Liverpool cayó ante Toulouse por 3-2 en su partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El equipo de Jürgen Klopp sufrió su primera derrota en la competencia, pero mantiene la primera posición en el Grupo E.
Sobre los tres minutos de partido, los Reds avisaron mediante un tiro libre desde el sector izquierdo. Cody Gakpo ejecutó y Joe Gomez anticipó sobre el primer palo para cabecear en soledad e impactar esa pelota en el travesaño.
Más tarde, sobre el cuarto de hora, Alexis Mac Allister avisó con un remate desde el borde del área tras un fallido cabezazo de Luis Díaz. Esa pelota contó con un leve desvío en la defensa y se fue al córner.
Pasada la media hora, Kostas Tsimikas recibió sobre la izquierda en la salida, pero tras un mal control, Aron Dønnum presionó de forma instantánea y llegó hasta el área para soltar un remate que contó con el fortuito desvío de Jarell Quansah para descolocar a Caoimhín Kelleher.
Con el comienzo del complemento, el equipo francés se mostró muy firme en la marca y con presión en momentos exactos. De esta forma, sobre los 59 minutos fue capaz de concretar el segundo tanto.
La jugada partió bajo una presión de tres hombres sobre Luis Díaz pegado a la banda derecha. Ante aquella recuperación, Vincent Serro lanzó un centro sobre el primer palo y Thijs Dallinga controló para sacar un remate cruzado contra el palo izquierdo para dejar sin nada que hacer al guardameta.
Liverpool se mantuvo firme en busca del descuento y llegó tras un gol en contra de Cristian Casseres. El volante venezolano tuvo la mala suerte de impactar la pelota con su hombro al intentar cerrar el posible remate de Mohamed Salah tras un centro desde la izquierda y se metió el gol en contra.
De todas formas, Toulouse respondió de forma rápida. El danés Dønnum buscó el cambio de frente para el chileno Gabriel Suazo. El lateral buscó el pase al medio que Dallinga no pudo conectar, pero Frank Magri, recién ingresado, llegó sobre el sector derecho para rematar esa pelota y concretar el tercer tanto.
A falta de tres minutos, el ingresado Diogo Jota descontó nuevamente. Mac Allister recuperó en campo contrario y jugó rápidamente con el portugués, que condujo hacia el área, se abrió hacia la izquierda y cruzó su disparo para concretar el segundo gol de los Reds.
Liverpool, que también contó con el ingreso de Darwin Núñez, no pudo igualar pese a contar con siete minutos de adición. En una de las últimas acciones, Jarell Quansah concretó sobre el final en uno de los tantos centros al área, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por una mano previa de Alexis Mac Allister.
De esta forma, con la derrota, Liverpool se mantiene como líder con 9 unidades. Mientras que, Toulouse se ubicó en la segunda posición con 7 unidades por encima de LASK y Unión Saint-Gilloise.
Foto: CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images