jueves 08 de abril 2021

Situación de la caficultura en el país

Los cafetaleros en El Salvador siguen resintiendo las afectaciones por la pandemia de covid 19 y los fenómenos climáticos de 2020, aseguran que su deuda económica sigue subiendo y no cuentan con recursos suficientes para pagar.

Entre el año 2020 y el 2021, los cafetaleros reportan la producción más baja de los últimos cien años, de acuerdo con la Asociación Cafetalera de El Salvador solo lograron cosechar un poco más de 680,000 quintales, esto se debe a las distintas emergencias atendidas el año pasado.

Otro dato preocupante para este sector es su deuda económica, la cual hasta este año asciende a más de $220 millones de dólares, por lo que han presentado ante la Asamblea Legislativa una serie de decretos donde piden la aprobación de una prórroga de pago de tres años para no ser embargados.

Para este año los cultivadores de café esperan producir dos millones de quintales, teniendo en cuenta que el fideicomiso ofrecido por el gobierno central que es de más de $600 millones de dólares, le daría oxigeno al sector. 

Cerrar