miércoles 23 de febrero 2022

Situación de diputada Margarita Escobar

La Asamblea Legislativa se pronuncio sobre el caso de la diputada Margarita Escobar del partido Arena y su solicitud de permiso definitivo para no continuar en sus labores hasta el final de su legislación en 2024.

La Asamblea Legislativa rechazó la solicitud de la diputada Margarita Escobar quien solicitó un permiso definitivo para no ejercer sus funciones hasta el final de su legislatura en 2024 por problemas de salud.

El congreso en pronunciamiento oficial, dijo que Escobar ha presentado 5 peticiones justificando únicamente el primero con una prueba covid positiva, el cual fue aprobado con goce de sueldo del 28 de junio al 11 de julio del 2021.

Sin embargo aseguraron que los siguientes permisos para ausentarse, no contaban con documentación que la amparara por tanto desde el uno de agosto del 2021 el pleno decidió que la parlamentaria no recibiría su salario.

Ante esto se detalló que la junta directiva rechazo las peticiones por carecer de sustento legal, señalaron que la diputada podría estar cometiendo fraude de ley.

De continuar excusándose sin argumentación justificada procederán bajo la constitución, sostienen que no puede ser sustituida por otro diputado.

Cerrar