Casi el 1% de los colegios privados cerrará operaciones para el 2025, debido a que no pueden seguir brindando el servicio por problemas económicos. Otro porcentaje evalúa alternativas para continuar con sus labores.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Colegios Privados, de los 1,009 institutos que operan a nivel nacional; solamente un 10% incrementarán su matrícula o colegiatura para 2025, mientras que más de 900 colegios seguirán cobrando los mismos aranceles y le apostarán a la admisión de más estudiantes.
Destaca también las dificultades de financiamiento que atraviesa el sector, lo que incluso obliga en muchos casos a cerrar los centros de estudio.
En cuanto al dengue, confirma que al menos cinco estudiantes dieron positivo a la enfermedad y se recuperaron satisfactoriamente. Destaca que continúan implementando medidas para evitar más contagios.
La Asociación de Colegios Privados proyecta recibir a más de 250,000 estudiantes para el año escolar 2025, actualmente su matrícula ronda los 210,000. En cuanto a la deserción escolar, para este año ronda entre el 1 y 2%.