En un mes se han atendido más de 5,000 reparación por fugas de agua señaló el presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillados, Jorge Castaneda.
Datos que son contabilizados en un sistema donde los equipos pueden visualizar a nivel nacional las problemáticas denunciadas por la población, como fugas o cortes de agua potable.
El funcionario señaló que con la nueva administración se pretende modernizar la atención del servicio por lo que se ha creado una oficina de transformación digital y un observatorio del agua.
Por otra parte, Castaneda mencionó que se cuentan con un préstamo de más de 275 millones de dólares, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, para la ejecución de proyectos, uno de estos es la rehabilitación del sistema zona norte, donde se van a cambiar cerca de 120,000 medidores, sin costo a la población.
Y ante las denuncias de la población por incremento en el precio del servicio, el funcionario mencionó que el tarifario no se ha modificado desde hace 9 años, por lo que hizo el llamado a denunciar al número 915 y solicitar inspección.