Guardavidas de Cruz Roja salvadoreña realizaron un rescate acuático simple en el turicentro Apulo, tras sacar al joven del agua fue llevado hasta la orilla del lago, para ser atendido por los socorristas.
Esto se trato de un simulacro organizado por la institución, pero diariamente en esta zona del lago de Ilopango se registran al menos 4 rescates acuáticos simples o profundos reales, ya que durante el periodo vacacional es uno de los puntos turísticos más visitados por los salvadoreños.
Son 13 guardavidas y 8 socorristas los que permanecen en este sector de Apulo, alertas ante cualquier emergencia, entre ellos se encuentra don Jorge, quien tiene más de 40 años de ser voluntario en Cruz Roja salvadoreña, su vocación de servicio lo mantiene activo sin importar de que fecha se trate, esto ha implicado estar lejos de su familia, pero siempre encuentra la forma de verlos al menos un momento.
En su larga trayectoria como voluntario de Cruz Roja, ha salvado la vida de decenas de personas, algunos de los rescates han sido impactantes según recuerda.
Durante los próximos días podría incrementar la cantidad de turistas en el lago de Ilopango y las diferentes playas del país, por lo que los socorristas y guardavidas de Cruz Roja salvadoreña se mantendrán desplegados durante todo este periodo de las vacaciones agostinas.