Es parte de un simulacro de rescate acuático simple y profundo realizado por guardavidas de Protección Civil en la playa del Puerto de La Libertad donde asistieron a tres personas que no acataron sus indicaciones y fueron víctimas de las corrientes de retorno.
Con esto buscan evaluar las capacidades con las que cuentan para asistir a las personas que decidan visitar las playas del país durante las vacaciones agostinas.
Según el director de Protección Civil son 232 guardavidas los que han sido desplazados en 25 playas, tres lagos y siete parques acuáticos contemplados con mayor incidencia de turistas dentro del plan vacaciones seguras 2022.
Además recordó que los horarios para hacer uso de las playas es de 6 de la mañana a 6 de la tarde y pidió respetar los colores de las banderas ubicadas en esas zonas para evitar cualquier emergencia.
Para estas vacaciones se esperan más de 57,000 visitas internacionales y la presencia de más de 300,000 personas a espacios turísticos públicos por lo que también se contará con el apoyo de la policía de turismo, tránsito y seguridad pública a lo largo de la costa salvadoreña y garantizar el bienestar de la población.