El Tribunal Supremo Electoral continuará sin magistrados luego de que el pleno legislativo enviara nuevamente a la comisión política, el listado de los candidatos propuestos por los partidos que más votos obtuvieron en las pasadas elecciones presidenciales, es decir, las ternas de Nuevas Ideas, Arena y el FMLN. Según el diputado, Caleb Navarro, la decisión fue tomada debido a que los aspirantes presentados por el tricolor no cumplen con los requisitos mínimos que mandata la ley.
La diputada de Arena, Marcela Villatoro, pidió que se detallaran cuáles son los requisitos que no cumplen los aspirantes que presentó su partido.
El cuestionamiento de la parlamentaria no tuvo respuesta por parte de los diputados, sin embargo, se describieron los requerimientos que deben cumplir los aspirantes para participar por el proceso.
Ahora, la comisión política deberá realizar nuevas entrevistas y evaluaciones a los candidatos que proponga el partido Arena, para seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral que debían ser electos antes del 31 de julio.