Aproximadamente 1,000 millones de niños en todo el mundo están en situación de riesgo extremo debido a los efectos del clima. La concertación regional para la gestión de riesgo indica que de 2015 a 2022 en el país, se han registrado 78 desastres, de los cuales 20 han sido de gran magnitud, modificando la vida en las comunidades, datos revelados previo a la semana de reducción de riesgo de desastres, hasta el 18 de octubre Protección Civil desarrollará actividades para concientizar los riesgos y hablar sobre la vulnerabilidad del país.
Según datos de Protección Civil en lo que va del 2024 se han registrados más de 3,400 sismos, de los cuales 330 han sido sentidos por la población. Este jueves 17 de octubre se realizará un simulacro a las 11:00 am con una simulación de terremoto de magnitud 7.6 con epicentro en las costas de La Libertad, se espera una participación de más de 6,500 instituciones públicas y privadas.
El último terremoto en El Salvador fue hace 23 años, al ser un país altamente sísmico es importante saber cómo actuar y estar preparados frente a desastres derivados de fenómenos meteorológicos.