miércoles 28 de septiembre 2022

Seguridad, Educación y Salud recibirían más fondos en presupuesto 2023

A días de presentarse el proyecto de presupuesto general de la nación 2023 ante la Asamblea Legislativa, el ministro de Hacienda dijo que áreas como Salud, Seguridad y Educación tendrán un aumento en su asignación.

Algunas áreas del estado dispondrán de más dinero para el próximo año, así lo contempla el presupuesto de 2023, aunque el ministro de Hacienda todavía no reveló detalles de los fondos ni de cuánto sería la brecha presupuestaria sostuvo que aún trabajan en terminar el documento donde se detalla el financiamiento para que funcionen las entidades del estado en 2023.

Alejandro Zelaya, detalló que el monto para sectores clave como salud y educación no se les limitará en su plan de gastos, otra cartera que también dispondrá de una buena cantidad asignada será seguridad, pues de acuerdo a la política presupuestaria del próximo año continuará el régimen de excepción, aceptó que algunas necesidades no están resueltas.

Algunos diputados respaldan la decisión que adelanto Hacienda, mientras que otros cuestionaron la ejecución del presupuesto vigente, para este año se aprobó un monto de más de $7,967 millones de dólares.

El viernes 30 de septiembre será presentado el presupuesto general del estado ante la junta directiva de la Asamblea Legislativa, ese día se sabría cual es la brecha presupuestaria. 

Para este año fue de un 62%, con un monto por $498 millones de dólares, cifra menor en comparación del 2021, que fue de $815 millones dólares.