Mayor control en el ingreso, y revisiones aleatorias son parte de las medidas que se están implantando en la Universidad de El Salvador luego que una estudiante fuera lesionada con arma blanca por su exnovio, según detalló el rector Juan Rosa Quintanilla, quien asegura qué hay muchos estudiantes que no cuentan con carnet de identificación debido a que no se les ha podido otorgar porque la UES no tiene los fondos necesarios, ya que son $41 millones de dólares los que el gobierno les adeuda.
La Universidad de El Salvador cuenta con cámaras de videovigilancia, además de agentes de seguridad privada en diferentes puntos del campus, pero de acuerdo al rector de este centro de estudios de educación superior, hay un déficit en la cantidad de este personal.
Por el momento las autoridades universitarias evalúan el resultado de las medidas implementadas a fin de buscar refuerzo en el tema.
En los últimos años han ocurrido otros hechos aislados al interior de la Universidad de El Salvador, donde estudiantes incluso han denunciado casos de abuso y acoso.