Al menos dos veces, algunos residentes de la comunidad El Tanque, en Antiguo Cuscatlán, han visto sus viviendas inundadas durante las primeras tormentas de la temporada lluviosa.
Adela de 88 años, quien ha residido en la zona desde 1960, comenta que décadas atrás políticos han llegado al lugar prometiendo solucionar el problema o incluso ofrecer viviendas nuevas, pero esas promesas aún no se han cumplido. La comunidad continúa enfrentando esta problemática recurrente que afecta su vida diaria.
La última vez, fue hace 3 años, que les ofrecieron viviendas seguras en otros lugares, pero que no se concretó nada, ahora que inicia el inverno esta preocupados, muchos de los habitantes del lugar están dispuesto a recibir cualquier propuesta de las autoridades competentes.
Aunque muchas personas, tienen arraigos en el lugar, por ejemplo, el tiempo que llevan viviendo en la zona y también, las facilidades de transportarse a sus lugares de trabajo.
Las casas más expuestas a inundaciones en el sector, están al final de la comunidad, y se ubican a la orilla de la quebrada El Piro, misma que ha causado daños en la carretera Panamericana últimamente.