
La Asociación de Ganaderos de El Salvador aseguró que la producción de lácteos en el país incrementó a pesar de la pandemia por covid 19, eso permitiría que el abastecimiento en el mercado nacional sea suficiente para los consumidores.
El ministro de Agricultura y Ganadería se refirió a los atrasos en la importación de productos lácteos que provienen de la región, específicamente de Nicaragua, asegura que buscan hacer cumplir los procedimientos establecidos y evitar competencia desleal.
Esta situación ya provocó algunas especulaciones sobre posibles incrementos de precios de lácteos en el país, al respecto autoridades y productores nacionales se pronunciaron.
Según la Asociación de Ganaderos, la proyección de producción de leche en el país en el ciclo 2021-2022 ronda un incremento del 15% a nivel nacional.