El cerco de seguridad instalado en el distrito de Ilopango, en San Salvador Este, ha sido reforzado con patrullajes aéreos no tripulados, controles vehiculares y verificación de documentos a residentes de zonas como Las Cañas y Cimas de San Bartolo.
Las autoridades buscan impedir que presuntos miembros de pandillas que aún permanecen en el sector logren reorganizarse.
Los controles han sido instalados en puntos estratégicos, incluyendo el puente de Ticsa y accesos principales a las comunidades intervenidas, el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, señalo que los operativos responden al trabajo de inteligencia coordinado entre la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la ciudadanía.
Añadió que el trabajo del gabinete de seguridad ha permitido obtener información sobre las estructuras que operan en el sector.
El despliegue de 1500 elementos de la Fuerza Armada y 500 policías en Ilopango inicio el pasado sábado 21 de junio, hasta el momento se reporta una captura.