jueves 11 de marzo 2021

Se cumple un año desde la declaración de pandemia por covid 19

Hoy se cumple un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del covid-19.

Han pasado 365 días desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia, desde ese momento los gobiernos empezaron a intensificar sus medidas preventivas para resguardar a sus habitantes.

Todos tenían la obligación de quedarse en casa y aprender a trabajar, estudiar y realizar todas sus actividades de forma virtual, perdiendo el contacto humano con la familia y amigos.

Más de 2.6 millones de personas a nivel mundial han perdido la vida a causa de la enfermedad y fue hasta el 8 de diciembre de 2020 que por fin llegó la tan esperada vacuna, la primera mujer en recibir la dosis fue Margaret Keenen de 90 años en el inicio del plan de vacunación de Reino Unido.

En El Salvador por fin se vio una luz de esperanza con la llegada de los primeros dos lotes de vacunas de Astrazeneca, dando prioridad al personal de primera línea que hasta el momento ha recibido cerca de 20,000 dosis.

Con el segundo lote de 33,600 vacunas del sistema Covax se continuará vacunando al personal que no atiende directamente a los pacientes con covid y se espera durante los próximos meses continuar con la línea no sanitaria como los policías, soldados y maestros del sistema público y privado.

Cerrar