Es una rastra que se conduce a excesiva velocidad y a escasos centímetros de vehículos particulares en la carretera Panamericana, estos cuadros son recurrentes en las últimas semanas pues están circulando en horas no permitidas y esto es tan solo un ejemplo de las muchas que se encuentran transitando en varios puntos del país.
Aunque estas señales advierten que serán sancionadas por el Viceministerio de Transporte, el mensaje parece no importarles a los conductores de estas unidades, lo que deriva en un aumento de esquelas.
Los expertos señalan que un camión comercial completamente cargado, necesita más de 200 metros para detenerse o frenar adecuadamente, por tanto factores como la excesiva velocidad y la distancia a la que circulan estas rastras en el país, durante el día podría aumentar la tasa de accidentes.
Ante esto el Viceministro de Transporte aseguro que ya se realizan controles permanentes, mientras se espera que los diputados aprueben la propuesta de reforma a las leyes de tránsito.
Por ahora las autoridades de tránsito esperan que a corto plazo se mejore y aumente el sistema de videocámaras instaladas en las principales vías del país para identificar a quienes causan accidentes y sancionar a los no cumplan la ley.