Las infracciones como estas se cometen a diario en diferentes puntos del país, poniendo en riesgo no solo la vida del conductor, sino también la de terceros. Una sola acción puede desencadenar múltiples faltas al reglamento de tránsito.
Como este conductor, que recientemente fue captado sobrepasando en un sector no permitido, por lo que el Viceministerio de Transporte lo sancionó por circular por el hombro de la carretera y sobrepasar a otro vehículo sin antes indicar la maniobra, deberá pagar un total de $200 dólares.
Y es que pasarse el semáforo en rojo, realizar cruces indebidos o giros prohibidos, exceder la velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, invadir el carril, distraerse al volante, no respetar prioridad de paso en intersecciones o peatones, son acciones catalogadas como conducción peligrosa, es decir, toda aquella maniobra que aumenta significativamente el riesgo de ocasionar un accidente por no respetar las normas de tránsito básicas o conducir de una forma imprudente.
Como, este caso que se registró recientemente sobre la carretera Panamericana en Santa Tecla, donde dos conductores del transporte público, identificados como Eduardo Orellana de la ruta 101B y Rodrigo Ortiz de la ruta 79, se disputaban la vía, poniendo en riesgo a los pasajeros y deteniendo el flujo vehicular, sujetos que fueron detenidos por las autoridades y deberán enfrentar un proceso judicial por conducción peligrosa.