lunes 04 de enero 2021

Salen a la luz fotos inéditas de uno de los primeros conciertos de Nirvana

Se trata de imágenes del segundo show que la banda daba en Reino Unido y fueron tomadas por Richard Davis. "Pensé que las había perdido", dijo.

Nirvana es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la era moderna. Tras su fallecimiento en abril de 1994, la figura de su líder y vocalista Kurt Cobain, se elevó a la altura de ídolo.

Aunque ha pasado más de un cuarto de siglo desde la disolución de Nirvana, cada cierto tiempo aparece material inédito de la banda Seattle. Es el caso de un grupo de fotografías inéditas de uno de sus primeros conciertos.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Richard Davis, quien asistió a un concierto de Nirvana en el Reino Unido en 1989, el segundo show que brindaban en tierras británicas.

«Por años estuve convencido de que alguien se había llevado las negativas. Pero hace como dos meses, estaba revisando mis cosas de niñez y las encontré entre mis fotos de la escuela primaria. Las miré y pensé ‘Oh Dios, pensé que las había perdido'», dijo Davis.

Las fotos fueron tomadas el 24 de octubre de 1989 en el Manchester Polytechnic Students Union y que fueron publicadas en el Manchester Evening News.

El álbum debut de Nirvana, «Bleach», había sido lanzado unos meses antes y en esa oportunidad la banda tocó con el baterista Chad Channing, ya que Dave Grohl no se uniría hasta el año siguiente.

Foto: Captura de video

Cerrar