Una cárcava con más de 15 metros de profundidad se formó por una fuga de agua en la zona de los edificios 18, 19 y 20 en la colonia Zacamil. El colapso de la tubería ocurrió en horas de la madrugada llevándose a su paso tres árboles y un poste del tendido eléctrico además el talud de tierra que protege los derribó parte de los cimientos de uno de los edificios, este derrumbe obligó a algunas familias a auto evacuar.
La vulnerabilidad del terreno, más la acumulación por lluvias habría ocasionado la emergencia, ahora estas personas no podrían volver en los próximos días hasta que las autoridades determinen si es seguro o no.
Protección Civil y ANDA trabajaron horas después, al cierre de esta nota el servicio de agua y energía eléctrica estaba interrumpido, afectado no solo a las decenas de apartamentos del sector sino también a otras casas aledañas.
Ahora la tarea está en manos de las autoridades que tienen que trabajar contrarreloj para evitar que el lodo siga avanzando, además deben de realizar tareas de mitigación para luego buscar una solución permanente.
La situación dependerá no solo de la agilización de los trabajos, sino también de las condiciones climáticas, pues las lluvias podrían empeorar la situación para mas familias que habitan otros apartamentos.