martes 06 de julio 2021

Riesgos ante aumento de casos de covid 19

Expertos en salud hablaron sobre la situación actual del covid 19 en el país y de algunas medidas que podrían implementarse.

Los casos de covid 19 en el país, han presentado un alza desde hace algunas semanas, el 4 de julio se tuvo 228 nuevos contagios la cifra más alta que ha registrado salud en cinco meses.

Para expertos en el área esto representa un mayor peligro para la población porque el virus también puede transmitirse a los demás miembros de la familia.

Esta situación también representa temor para quienes deben salir de sus casas a diario, especialmente para los que abordan el transporte colectivo ya que muchos no cumplen con las medidas de bioseguridad.

En caso de continuar con esta tendencia epidemiólogos agregan que se debe estudiar su comportamiento y definir si podría haber restricciones, como las cuarentenas, además recomiendan cumplir las medidas de bioseguridad y vacunarse.

En otros países como Colombia, Chile, Argentina, Inglaterra, se continúa con cuarentenas para frenar los casos, pero que opina la población si se llegase a implementar esta medida en El Salvador.

Actualmente son más de 80,200 casos confirmados del virus que se registran en el país, de los cuales 4,231 están activos y más de 2,400 personas han perdido la vida.

Cerrar