lunes 14 de febrero 2022

Reunión de transportistas con autoridades de Gobierno

Empresarios de la mesa nacional de transporte descartaron un paro de labores a nivel nacional, pero si afirmaron que ya tiene una serie de peticiones que presentaran al ejecutivo para paliar la crisis económica.

Alegando que aun no han salido de la crisis financiera que les ocasionó la pandemia, el aumento actual del combustible y la disminución de la cantidad de usuarios, los transportistas aseguran que por el momento no dejaran de prestar el servicio a la población, esto luego de reunirse con representantes de casa presidencial este fin de semana.

Señalan que actualmente el sector está enfrentando el peor momento, situación que les impide cumplir las exigencias incluidas en el decreto legislativo 257 de la ley transitoria para la estabilización de las tarifas del servicio al transporte público aprobadas en diciembre del año pasado.

Y en cuanto al incremento al pasaje, dijeron que es un tema que van incluidos en las propuestas que presentan al ejecutivo ya que las tarifas no se regulan desde hace más de 20 años.

Sin dar mayores detalles aseguraron que este martes sostendrá el segundo encuentro en casa presidencial donde esperan llegar a un acuerdo que ayude a mejorar la situación económica de los transportistas.