lunes 06 de diciembre 2021

Retos que enfrentan las personas con discapacidad

Recientemente se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que algunas organizaciones recordaron que aún falta mucho trabajo por hacer tras la aprobación de la ley.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizaciones recordaron que hace falta mucho trabajo por realizar para alcanzar la dignificación y el respeto de los derechos de personas con discapacidades.

Aunque el país ya tiene una ley para el respeto de los derechos de personas con discapacidad, aun hay retos pendientes en materia de legislación.

Dicen que uno de los más grandes retos de cara al año 2022 es generar mayor sensibilización a través de conocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

La ley especial de inclusión de las personas con discapacidad fue aprobada en el año 2020, pero su puesta en marcha ha tenido un estancamiento principalmente debido a la pandemia por covid 19 por lo que esperan que en el año 2022 sea retomada aprovechando el avance en materia de inmunización contra el coronavirus.