miércoles 09 de febrero 2022

Resultados de encuesta sobre manejo de pandemia y procesos de inmunización

Aunque 1 de cada 3 hogares a nivel nacional ha vivido una experiencia por covid 19, apenas un poco más del 50% teme infectarse por coronavirus, los menores de 30 años son el grupo más renuentes a participar de los procesos de inmunización.

48% de salvadoreños están poco o nada preocupados sobre la posibilidad de contagiarse de coronavirus y 2 de cada 3 consideran que no ven aumento en los casos por covid 19, según reflejo la encuesta realizada a nivel nacional por la Fundación Doctor Guillermo Manuel Ungo, sobre las valoraciones del manejo de la pandemia y los procesos de inmunización.

La investigación revela que la población vacunada ronda entre el 83% y 86%, pero no se continúan los procesos de inmunización, así mismo se reflejo que los salvadoreños que menos confían en el proceso de inmunización son los grupos etarios por debajo de los 30 años, principalmente de las zonas rurales.

También se descubrió que existe un porcentaje significativo de salvadoreños que no se vacunaran debido a la falta de información y las malas percepciones creadas alrededor del fármaco para la prevención del covid 19.

La investigación también concluye que existen retos por cumplir si se desea alcanzar mejores resultados en el manejo de la pandemia, por ejemplo generar mayores facilidades para aquellos que trabajan y que su principal dificultad son los horarios, permisos y lugares, así mismo masificar la información con intervención de actores de la sociedad civil y el estado para generar confianza en las vacuna.