“Es un panorama incierto más preocupante que favorable…”, tras el gane de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos, surgen nuevas incertidumbres relacionadas al tema migratorio que ha sido persistente durante sus propuestas de campaña desde 2016 y ahora con el programa de deportación masiva más grande de la historia, situación que podría generar un impacto en El Salvador iniciando con el flujo de las remesas que ingresan.
Además del futuro que catalogan incierto para inmigrantes con estatus temporal como el TPS, en el que están amparados más de 250,000 salvadoreños.
Analistas sostienen que aún es muy pronto para determinar si El Salvador mantendrá la ayuda económica del país norteamericano, sin embargo, se tienen indicios de lo que podría tenerse.
Así como el republicano gano la mayoría dentro del colegio electoral, también contara con el apoyo del senado que ha sido dominado por los democratas en los últimos años y espera continuar con el apoyo de la cámara de representantes para cumplir con sus promesas de campaña.