martes 28 de septiembre 2021

Restricciones por covid 19 en La Laguna, Chalatenango

En el municipio de La Laguna en Chalatenango, la comisión municipal de Protección Civil acordó implementar medidas estrictas para frenar la ola de contagios por covid -19, uno de nuestros equipos visitó el lugar y nos tiene los detalles.

Así lucen las calles del municipio de La Laguna en Chalatenango, luego que la alcaldía decidiera reforzar las medidas para evitar la propagación del coronavirus al notar un alza de los casos de covid 19.

Según cifras del Ministerio de Salud, en este municipio hay 25 casos confirmados y para prevenir más contagios según el alcalde es necesario implementar estas acciones, como el cierre de parques, gimnasios municipales y áreas de espaciamiento para reducir aglomeraciones de personas.

Las medidas también contemplan que en los establecimientos como restaurantes y comedores, se debe implementar el servicio a domicilio y para llevar.

Las autoridades además recomiendan a los padres de familia no enviar a los hijos a las escuelas de forma preventiva, aunque las aulas de los centros escolares siguen abiertas.

Para algunos habitantes estas acciones son necesarias y complementan los esfuerzos del Ministerio de Salud, recomiendan a los demás cuidarse para frenar la ola de contagios.

Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 3 de octubre.

Cerrar