lunes 07 de febrero 2022

Restricciones para transporte de carga

Aunque el Viceministerio de Transporte mantiene las restricciones de los horarios de circulación del transporte de carga en el país esta medida no está siendo respetada por los conductores de rastras.

Pese a que en esta carretera hay señalización de la restricción del paso para los transportistas de carga en los horarios establecidos, los conductores no respetan la prohibición del Viceministerio de Transporte, aunque estén consientes de las sanciones por circular en tiempos no establecidos para el sector.

Actualmente los horarios de circulación varían por zona y lo que se busca de acuerdo con el VMT es evitar que transiten en las horas de mayor congestión vehicular y así reducir los accidentes de tránsito tomando en cuenta que este sector se ha visto involucrado en varios percances viales, por ejemplo el más reciente donde una rastra que transportaba caña volcó en el km 10 de la carretera Troncal del Norte que dejo tres personas lesionadas.

De lunes a domingo está prohibida la circulación del transporte de carga, las 24 horas en el área del hospital de El Salvador, Zona Rosa y San Benito, es decir que por ningún motivo deben transitar por estas zonas.

Mientras que de lunes a domingo está restringido el paso desde las 4 de la mañana hasta las 8:30 de la noche en el área metropolitana de San Salvador, esta incluye las zonas urbanas de los municipios de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Ilopango, San Salvador y Soyapango.

En la carretera del Litoral no pueden circular de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche los fines de semana y días festivos.

Los días sábados hay excepciones de las restricciones del paso en los puntos de ingreso del área metropolitana de San Salvador, es decir sobre el bulevar del Ejército, bulevar Constitución, carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros y sobre la autopista a Comalapa, ese día está prohibido circular desde las 2 de la tarde en adelante, los otros días no pueden transitar de desde las 5:30 am a 8:30 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 7 de la noche.