miércoles 06 de abril 2022

Resiliencia del turismo en El Salvador

Un informe internacional asegura que El Salvador es el país de Latinoamérica que más crecimiento turístico podría generar en 2022, esto tomando en cuenta el impacto de la pandemia.

El Salvador es el país de Latinoamérica que mayor aumento de turismo proyecta en 2022, respecto al año 2019, tomando en cuenta el incremento de un 28% de reservas de boletos aéreos, según el último informe Forward Keys, una compañía que se dedica a recopilar información y estudiar el mercado de viajes.

Ante estos números, el país es considerado como el de mayor resiliencia ante la pandemia por covid 19 en la región. Las playas, el principal atractivo turístico de El Salvador son el reflejo de esto.

En la playa El Zonte, El Tunco, El Sunzal y en la gran mayoría del pacífico salvadoreño se pueden observar turistas internacionales, sobretodo disfrutando las olas, el clima o la comida salvadoreña, algunos aseguran les atrae la idea de usar el Bitcoin como moneda para conocer su funcionamiento.

Según el informe, a nivel mundial el promedio de viajes en 2022, continúa con cifras negativas en comparación al año 2019, con -59%, solo en la región de América Latina, el promedio es de un -29%.

Cerrar