miércoles 27 de abril 2022

Reorientación del transporte público en el centro capitalino

En este informe le presentamos las rutas de buses y microbuses que cambiaron su recorrido en el centro de San Salvador, debido a los trabajos de la calle Rubén Darío.

Sobre la 17 avenida sur y calle Rubén Darío, inicia el cierre del principal corredor que va hacia el corazón del centro histórico de la capital, los trabajos de revitalización en la zona desplazaron a varias rutas del transporte colectivo, esto generó confusión en la mayoría de personas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunciaron que las rutas como 101 A, B y C, 79, 46 y 30A deben utilizar como ruta alterna la 17 avenida sur hasta llegar a la 3ª calle poniente.

Mientras que algunas rutas como la 42B, 29, 152, 41 A, B y C, deben desviar su recorrido hacia la 5ª calle oriente, ya que el paso por la 1ª calle poniente también está restringido.

Esta situación también aplica para los puntos de autobuses, conductores y peatones, mientras continúen los trabajos en la zona, luego se haría un anuncio de nuevos recorridos en el centro histórico.