martes 18 de enero 2022

Renuncias en los partidos Arena y FMLN

Varias renuncias se han registrado en los partidos Arena y FMLN, la cantidad de alcaldes del partido Arena se redujo considerablemente.

El 22 de septiembre de 2021 en conferencia de prensa, los diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales presentaron su renuncia al partido Arena, al mismo tiempo lo hizo el actual alcalde del municipio de Jutiapa, Adrián Castellanos y toda la dirigencia que tenía ese partido en el departamento de Cabañas.

El 24 de septiembre, fue Víctor Manuel Martínez alcalde con Arena desde el año 2006 en Jujutla, Ahuachapán.

Luego en noviembre fue el turno de Raúl Mejía, alcalde de San Cayetano Istepeque, quien aseguró que no compartía las acciones de Arena como oposición política.

En diciembre hubo tres renuncias más: primero fue Carlos Alberto soriano de San Idelfonso, San Vicente, aduciendo falta de liderazgo y crisis política en el interior del partido, mismo motivo por el que se retiraron Ronal Ortiz, alcalde de San Bartolomé Perulapía en Cuscatlán y la alcaldesa de Santa Clara, Elba López.

En enero hasta la fecha se sumaron ya seis renuncias, el primero fue Pedro Antonio Vásquez de San Cristóbal, departamento de Cuscatlán, quien aseguró que la dirección del partido no escucha a las bases.

Luego fue Ricardo Ramírez Flores, alcalde de Candelaria, siempre en Cuscatlán y por último, este 17 de enero con el anuncio de cuatro alcaldes del departamento de La Paz, que aseguran no continuarán en Arena: Francisco Alirio Candray de San Juan Tepezontes, Carlos Alcides García de San Emigdio, Alexander Tamacas de San Juan Talpa y José David Campos Zepeda de Paraíso de Osorio, aseguran que trabajarán como independientes.

El partido político Arena ganó 36 alcaldías en los pasados comicios, actualmente le quedan 24 bajo su bandera, tras 12 renuncias anunciadas.

El otro partido que sumó bajas fue el FMLN, con la renuncia del alcalde de San Antonio Masahuat, Adonys Ortiz, este partido ganó 30 alcaldías y se queda con 29 hasta el momento, Nuevas Ideas ganó 150, GANA tiene 28, PCN 14, PDC 3 y Vamos 1.

Cerrar