viernes 22 de abril 2022

Relajación de medidas de bioseguridad anticovid 19

En el primer día sin que el uso de mascarilla sea obligatorio en el país, desde el inicio de la pandemia, ya hay diversas opiniones sobre la medida.

Tras el anuncio de la no obligatoriedad del uso de la mascarilla en el país, muchos salvadoreños han decidido dejar el tapabocas en casa al considerarse no ser población de alto riesgo y por tener casi completo el esquema de vacunación.

En los parques y en las calles ya es común ver a personas sin mascarilla, pero también hay quienes han decidió seguir protegiéndose con el cubre bocas tomando en cuenta el reciente periodo vacacional.

Pero también hay casos de salvadoreños que temen contagiarse por el relajamiento de las medidas y quien salir de dudas si son portadores o no del coronavirus.

Niños, jóvenes y adultos llegaron al parque central de antiguo Cuscatlán para realizarse la prueba PCR, unos dicen que lo hacen por responsabilidad a sus familias y otros por haber tenido algún contacto con una persona positiva al covid-19.

En este punto se realizaron más de 100 pruebas PCR de forma gratuita, iniciativas que siguen siendo un alivio para quienes no pueden adquirirlas.

Cerrar