Circula en el país una infección viral que afecta a niños, principalmente aquellos que tienen entre 5 años, las escuelas han sido el foco de la enfermedad en los últimos días, denominada como “manos-pies-boca”.
El Ministerio de Salud ya cuenta con un protocolo ante la propagación en los infantes en centros educativos, donde establecen filtros, el primero debe ser en casa, que los padres de familia identifiquen los síntomas de la enfermedad respiratoria, de presentarse, no enviarlos a clase, mismas acciones deben tomarse en el transporte escolar.
Pero si el alumno a pesar de eso llega a la escuela, estas instrucciones señalan que debe ser identificado a la entrada o dentro de esta, y contactar a sus familiares para que lleguen por el menor, algunos padres de familia dicen que ya toman algunas medidas, luego que fueran alertados de ellos en grupos escolares.
Recomiendan un buen lavado de manos, la desinfección de superficies, el distanciamiento, evitar compartir alimentos, entre otras, además piden no automedicarse.