A partir del martes 1 de julio, los profesionales, empresas e instituciones dedicadas a la salud deberán realizar los trámites de registro sanitario de sus dispositivos médicos en la ventanilla electrónica de la superintendencia de regulación sanitaria. Este proceso aplica para nuevos registros, según detalla la institución, por lo que ya no será necesario presentar documentación en fÃsico en sus instalaciones.
Entre los tramites de modificaciones jurÃdicas posteriores al registro de dispositivos médicos que se podrán realizar de forma electrónica a partir del primero de julio se encuentran: cambios de titular, cambio de apoderado o profesional responsable y cambio de razón social. Otras solicitudes como la renovación de registro sanitario para dispositivos médicos u otros procesos posteriores al registro de los aparatos seguirán presentándose de forma fÃsica, hasta que se incluyan en la versión digital.
En el comunicado, la superintendencia también detalla que los nuevos registros sanitarios de dispositivos médicos que hayan sido presentados en fÃsico antes del primero de julio continuarán bajo esa modalidad, por lo que de haber procesos de subsanación, solicitudes de prorroga o suspensión de plazo relacionados a dichos tramites; estos tendrán que presentarse en la ventanilla ubicada en el cuarto nivel de la superintendencia de regulación sanitaria.