Hasta 12 años en prisión podrían pasar las personas que utilicen de manera ilícita la información de los salvadoreños contenida en sistemas de gestión, subcontrataciones, o cualquier fuente de base de datos.
Esta medida forma parte de las reformas a la ley especial contra los delitos informáticos y conexos, aprobadas en la comisión de gobernación.
Las reformas también contemplan nuevas figuras como el propietario de la información, custodios o controladores de la misma y los procesadores de datos; dándoles a cada uno ciertas responsabilidades.
También permitirá la persecución del delito, ya que no solamente el propietario de los datos podrá iniciar un proceso legal; al detectar que su información ha sido utilizada con fines delictivos.
Con estas reformas, las personas que tengan acceso legitimo a bases de datos y las utilicen para consultar, extraer o utilizar de manera ilegitima la información de los usuarios; serán consideradas como delincuentes, al igual que aquellos que creen información falsa a nombre de propietarios de los datos. Se espera que estas reformas sean aprobadas en la sesión plenaria por los diputados.