Hasta en un 60% se han reducido los accidentes en la autopista a Comalapa y el bulevar Monseñor Romero y aunque 3 personas mueren cada 24 horas en siniestro viales, el ministro de Obras Públicas dijo que las muertes han disminuido en un 70% en estos corredores viales.
Los equipos de Comandos de Salvamento y de Cruz Roja que a diario atienden emergencias en diferentes puntos coincide en que el sistema de fotomultas contribuye con la diminución de los índices de accidentabilidad.
En febrero las autoridades reportan un total de 971 fotomultas, de ellas 722 fueron registradas en la autopista a Comalapa y 249 en el bulevar Monseñor Romero.
Por su parte Cruz Verde señala que las emergencias atendidas por siniestros viales no han variado.
En las últimas horas se han registrado varios accidentes de tránsito en la autopista a Comalapa, uno de ellos ocurrió en el kilómetro 15, un vehículo particular remolcaba a otro con desperfecto mecánicos, cuando un camión los impacto dejando como resultado a dos personas lesionadas.
Otro percance vial se reportó en el kilómetro 13 de esta autopista con sentido a San Salvador, en el que dos vehículos y una motocicleta se vieron involucrados, luego que uno de los conductores se durmió, una persona resultó lesionada.
En la autopista a Comalapa, la velocidad máxima permitida es de 110 kilómetros por hora para vehículos particulares y de para transporte de carga de 80 kilómetros por hora.
En lo que va del año se han registrado 2,864 accidentes que han dejado 1,737 personas lesionadas y 166 fallecidas.