Recuperación económica tras la pandemia
Unicef realizó una encuesta que revela que muchos hogares de América Latina y el Caribe siguen luchando por recuperarse tras la pandemia por covid-19.
La mitad de las familias de América Latina y el Caribe han tenido que reducir el tamaño de las porciones de comida para los adultos y uno de cada diez hogares redujo las porciones de alimento para los niños, niñas y adolescentes a causa de la pandemia del covid-19, según una encuesta regional realizada por Unicef, que además detalla que el 15% de los hogares con hijos menores de edad declararon comer menos de tres comidas al día, frente al 8% de 2019.
El estudio revela que solo el 60% de los adultos de los hogares con niños, niñas y adolescentes trabaja, es decir un 7% menos que antes de la crisis sanitaria por coronavirus, el 37% de estas familias depende de ingresos informales.
Aunque las necesidades de las personas más vulnerables persisten, la encuesta revela que únicamente el 24% de los hogares reciben algún tipo de ayuda gubernamental, una reducción del 19% en comparación con el 2020. Las principales demandas de las familias siguen siendo alimentación, empleo y atención médica.