Los emprendedores de Suchitoto siguen unidos para poder salir adelante debido al golpe económico de la pandemia por covid-19, visitamos ese municipio considerado como un punto turístico.
Los negocios de la zona muestran como los esfuerzos han rendido sus frutos para recuperarse económicamente.
Algunos restaurantes para incrementar sus ventas dan servicio a domicilio y hacen uso de las redes sociales, además para evitar los contagios de covid-19 turnan a los empleados para mantener el distanciamiento físico y que no pierdan su trabajo, han reducido el número de mesas, hacen uso de alcohol gel y toman la temperatura para dar seguridad a los clientes.
Otro sector que está saliendo adelante a pesar de haber reducido su capacidad como parte de los protocolos de bioseguridad es el hotelero, quien espera incrementar sus ingresos en la próxima temporada alta, es decir la de las festividades navideñas y fin de año.
En este mismo lugar tras la reapertura económica se consideraba que al menos el 70% de los negocios estaban en quiebra, tras la iniciativa de ayudarse mutuamente demostraron que lo que implicaría años de inestabilidad económica, se estaría logrando en meses.