Tras un año de pandemia, los comercios han tenido que implementar diversas estrategias para tratar de recuperarse de la crisis.
Los negocios de los diversos rubros han tenido que cambiar su forma de llegar a los clientes luego del impacto que generó la pandemia en el país, Ingrid por ejemplo tuvo que crear estrategias a través de las redes sociales para no quedarse atrás y hacer envíos.
Tuvo que cerrar su tienda durante varios meses en la cuarentena y al volver las ventas no fueron como antes, dice que para hablar de recuperación todavía es pronto, debido a que es un proceso que va a pasos lentos.
Mientras que para los comercios de productos de primera necesidad la situación es diferente, su mejor etapa fue en la cuarentena debido a que eran pocos establecimientos que permanecieron abiertos por lo que la demanda para ellos aumentó, es decir que ahora que la competencia volvió y todos pueden salir a realizar sus compras las ventas decayeron.
Según la Asociación Salvadoreña de Industriales recuperar los niveles en los que se encontraba la economía salvadoreña tomará todo el 2021.