viernes 16 de abril 2021

Reconstrucción de ataque armado a militantes del FMLN

El juzgado sexto de instrucción cumplió con las diligencias de reconstruir la escena donde dos militantes del FMLN perdieron la vida luego que les dispararon.

Cuadro a cuadro se hizo la reconstrucción de los hechos donde dos militantes del FMLN perdieron la vida luego que tres sujetos les dispararon entre la 11 avenida norte y primera calle poniente de San Salvador, cuando regresaban de un evento electoral.

Este proceso se hizo basado en el testimonio de tres víctimas y el motorista del pick up donde se conducían los militantes y bajo la actuación de particulares.

El juez sexto de instrucción dio a conocer algunos resultados de esta diligencia, aunque dijo que se programara otro proceso igual pero bajo el testimonio de los acusados.

Además expresó que aún quedan algunas dudas como quien le disparó a Diego Francisco Salvador Peña, PPI acusado en este hecho y la participación de otro implicado.

Este hecho violento ocurrió específicamente el 31 de enero a las 6:28 pm y las autoridades aún no han comprobado si los militantes del partido de izquierda portaban armas fuego.

La defensa por su parte espera que este proceso les ayude a comprobar la inocencia  de los imputados que actualmente se encuentran detenidos y que de acuerdo a sus alegatos actuaron en defensa propia.

Esta reconstrucción de hechos solo es una parte del proceso judicial ya que el juez ha expresado que seguirá analizando más pruebas presentadas como los vídeos de cámaras de seguridad que están siendo analizados por el FBI.