Ya es un hecho: Real Madrid jugará los octavos de final de la UEFA Champions League. A falta de dos fechas por jugar en el Grupo C, el Merengue aseguró su pase a la ronda de los 16 mejores gracias a su contundente victoria por 3-0 sobre Braga, en el Santiago Bernabéu.
Más allá del buen marcador final, las cosas no comenzaron de la mejor manera para los de Carlo Ancelotti, incluso desde la previa, por la baja de última hora del arquero Kepa Arrizabalaga, a quien debió reemplazarlo Andriy Lunin.
Justamente, a los cuatro minutos de juego, el portero ucraniano tuvo su momento de lucidez. Es que el local sufrió un penal en contra, por una infracción de Lucas Vázquez, pero el guardavallas adivinó la intención de Álvaro Djaló por rematar al lado izquierdo.
Pese a la salvada, los dueños de casa se toparon con unos portugueses dispuestos a sorprenderlos. Sin embargo, de a poco, encontraron el rumbo del cotejo y hasta llegaron a celebrar un gol, por medio de Brahim Díaz, pero fue anulado por offside.
Pero la revancha para los Blancos y, sobre todo, para el ex Milan, llegó a los 27 minutos. Luego de que Rodrygo recibiera una gran habilitación de Ferland Mendy, el brasileño tocó por la línea de fondo, desde la izquierda, para el zurdo tocara fuerte hacia la red.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Ancelotti ganó una notoria superioridad en el partido. Tal fue así que, a los 58', comenzaron a sentenciar la historia desde los pies de Vinicius Jr., quien se lució dentro del área, con paciencia, gambeta y un remate raso cruzado final.
Poco después, el cuadro merengue alcanzó el tercer gol por medio de la conexión brasileña. Esta vez, Vini filtró pase perfecto para su compatriota Rodrygo y éste, de cara al arquero, definió con sutileza, de emboquillada.
Sin más hacia el cierre, el Madrid abrochó su pase a los octavos y solo le quedará pendiente hacerlo como líder del Grupo C, lo que está prácticamente confirmado, ya que ocupa la cima con 13 puntos, cinco por encima de Napoli, el escolta. Recién volverá a la acción por la Champions a fines de este mes, ante los italianos. De momento, se concentrará en el inminente duelo con Valencia, por LaLiga, este sábado.
Foto: Cristian Trujillo/Quality Sport Images/Getty Images