jueves 25 de noviembre 2021

Reacción de EEUU por retiro de Jean Manes de El Salvador

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols se refirió a la salida de Jean Manes como encargada de negocios de la embajada norteamericana en El Salvador.

Sostuvo que en el transcurso de su periodo de servicio de 6 meses, Manes dirigió los esfuerzos de Washington para construir puentes con la administración del presidente Nayib Bukele.

Dijo que a pesar de haberse comprometido con promulgar reformas democráticas básicas, la administración Bukele continúa con acciones que debilitan la libertad de expresión, el estado de derecho, la separación de poderes y las protecciones básicas para la sociedad civil y los medios de comunicación independientes.

El subsecretario asegura que a pesar de que el gobierno salvadoreño rechaza el camino hacia una relación bilateral productiva, Estados Unidos sigue firme en el compromiso de ayudar al pueblo salvadoreño a construir una nación segura, prospera y gobernada democráticamente donde todos los salvadoreños puedan prosperar.

Cerrar