Son horas de sensaciones encontradas, pero todo pasará una vez que salte al campo de juego. Rafael Santos Borré enfrentará este domingo a Eintracht Frankfurt, dueño de su pase, por la 11° fecha de la Bundesliga con la camiseta de Werder Bremen, donde solo le apunta al éxito.
El 1 de septiembre, tras el cierre del mercado de pases en Europa, firmó su cesión a préstamo por un año y esta será la primera vez que lo tenga en la vereda de enfrente. Por eso, en declaraciones al sitio oficial de los Verdiblancos, contó que se trata de un duelo especial.
“Será un partido extraño para mí. Mis primeros pasos los di en Alemania con el Eintracht, del que tengo muchos recuerdos”, manifestó el colombiano, quien fue campeón de la UEFA Europa League en la temporada 2021/22 siendo figura en la final dándole el título.
Sin embargo, indicó ahora solo se enfoca en lo que suceda en Bremen, aunque insiste que debe volver a su mejor versión: “Mi objetivo ahora es tener éxito con el Werder. Por supuesto, espero poder conseguir aquí una forma similar a la que tenía entonces en Frankfurt”.
En tanto, opinó en torno a su salida debido a los pocos minutos dentro del equipo. “Para mí fue una experiencia nueva que mi papel hubiera cambiado tanto en tan poco tiempo. Cuando Eintracht no me ofreció la posibilidad de jugar, la oferta vino precisamente de Bremen”, dijo.
Por último, el futbolista de 28 años reconoció que su nuevo rol le gusta y cerró: “En Bremen tengo nuevamente la impresión de que me necesitan. El Werder es un club con muchos aficionados y una larga historia, en el que también puedo imaginar un futuro más largo”.
Desde su llegada, Santos Borré disputó un total de siete encuentros, en los que anotó dos goles hasta el momento en la liga alemana. Tras el juego, viajará con la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: Marco Steinbrenner/DeFodi Images via Getty Images