miércoles 06 de julio 2022

¿Quién es el nuevo denunciante de Ricky Martin?

Ricky Martin se enfrenta a una nueva denuncia, esta vez por parte de su exmanager, quien lo acusa de una millonaria deuda.

¿Quién es el nuevo denunciante de Ricky Martin?

La situación se complica para Ricky Martin. Hace unos días, el cantante puertorriqueño fue demandado por violencia familiar. Ahora, suma una nueva denuncia y es la de Rebeca Druker, su exmanager. Druker, asegura que el músico le debe 3 millones de dólares por incumplimiento de contrato y que él se negó a pagárselos.

¿Quién es Rebeca Druker?

La denunciante asegura que trabajó entre 2014 y 2018 como manager de Ricky Martin. Según Droker, después de haber renunciado volvió a trabajar con el boricua y se encontró con un ambiente laboral tóxico que incluía problemas de impuestos y de: “abuso de sustancias…“, según cita en el documento legal. Según los documentos judiciales, en mayo de 2020, Martin “le rogó” para que lo representara nuevamente, en un momento en que su “vida personal y profesional [estaban] en un caos absoluto”.

Fin de contrato y supuestas amenazas

La relación profesional entre Droker y Ricky Martin terminó el pasado mes de abril después de que según su exmanager, el cantante la “obligara” a renunciar tras alegadas manipulaciones y mentiras reiteradas. Además, Drucker alegó que, cuando insistió para recobrar el dinero que entiende le pertenece, Martin la habría amenazado para que firmara un acuerdo de confidencialidad, a lo que ella se negó, según publica el portal TMZ.

Situación complicada para Ricky Martin

Este sábado el mundo se escandalizó cuando se supo que Ricky Martin había sido denunciado por violencia familiar. Por instrucción de la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se había expedido contra él una orden de protección amparada en la Ley 54 de ese país que protege a las víctimas de este tipo de delitos.

¿Quién es el nuevo denunciante de Ricky Martin?
Ricky Martin recientemente fue denunciado por violencia doméstica. (Foto: Reuters).

Frente a esto, en horas de la noche del domingo fue el propio intérprete de La mordidita que decidió publicar un comunicado en su cuenta de Twitter para aclarar la situación. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, aseguró.

¿Quién lo acusó?

Un medio local puertorriqueño compartió información sobre la denuncia y reveló que la persona que está denunciado a Ricky Martin, sería uno de sus sobrinos. De hecho, Eric Martin, inició un vivo para defender a su hermano. «Como todo esto se riega viralmente, si alguien ha visto a mi sobrino querido, que lleva tiempo desaparecido de la familia, este es un mensaje para él. Decirle que su familia lo quiere en el alma, que tenga problemas mentales son otros 20 pesos que hemos luchado toda la vida por eso”, dijo en un extracto del video.

Además, el hermano del cantante negó la versión que había circulado días atrás, que aseguraba que Ricky mantenía una relación con un joven y que al cabo de siete meses esta acabó, pero que el artista no lo aceptaba y se negaba a terminar con el vínculo. Supuestamente, la denuncia también decía que Martin llamaba constantemente a esa persona y que se había paseado cerca de su casa tres veces. “Tiene problemas mentales. […] que hemos estado luchando toda la vida con eso”, expresó.

Por su parte, la policía puertorriqueña declaró el sábado 2 de julio que “estaban en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra el cantante”, según verificó el diario español El País, luego de la denuncia. Esta orden de restricción está amparada en la Ley 54 que protege a los puertorriqueños de acoso y violencia.