martes 05 de julio 2022

¿Qué película desbancó a Top Gun como la mayor apertura de la historia?

Se estima que la quinta entrega de la franquicia Minions recaudará la impresionante cantidad de $127,9 millones durante el fin de semana

Los Minions, una de las películas más taquilleras de la historia

Después de un empate en la taquilla de la semana pasada, este fin de semana tuvo una victoria muy clara y decisiva “Minions: nace un villano” tomando el primer puesto a nivel internacional.

“Minions: nace un villano” extiende aún más el reinado de la franquicia como una de las películas animadas más taquilleras, un título que reclamó la tercera entrega en 2017. Si las estimaciones se mantienen para los Minions, también se clasificará como la mejor apertura del 4 de julio de todos los tiempos, superando a Transformers de 2011 (El lado oscuro de la luna).

¿Cuánto recaudó Minions en su estreno?

La quinta entrega de la franquicia recaudó un total estimado de $108,5 millones en tres días y se espera que alcance un total de $127,9 al final del fin de semana del 4 de julio, que en Estados Unidos es extendido a 4 días. A nivel internacional, “Minions: nace un villano” ganó otros $93,7 millones, lo que eleva su total global de tres días a $202 millones.

En su sexta semana de lanzamiento, Top Gun: Maverick de Tom Cruise todavía está volando alto, cayendo solo un 14 por ciento desde la semana pasada para una recaudación esperada de cuatro días de $32.5 millones. Para el final del fin de semana festivo, se estima que la tan esperada secuela supere los $570 millones.

¿Cuáles son las otras películas más taquilleras de julio?

Elvis de Baz Luhrmann ocupó el tercer lugar, cayendo un 36 por ciento desde su primera semana de lanzamiento, ganando $19 millones en tres días y se espera que gane otros $2 millones en el cuarto, lo que lleva su total de dos semanas a un estimado de $70 millones.

Completando el top 5, tenemos a Jurassic World Dominion en su cuarta semana de lanzamiento, con una ganancia esperada de $19 millones durante cuatro días para una acumulación nacional hasta el lunes de $ 335 millones. Y, finalmente, el thriller de terror de Ethan Hawke, The Black Phone, recaudará alrededor de $14,6 al final del fin de semana festivo, lo que eleva su total de dos semanas a casi $50 millones.

¿De qué trata Minions: nace un villano?

Esta secuela, derivada de la popular Mi villano favorito, que se estrenó en 2010, trata sobre cómo el mayor supervillano del mundo conoció por primera vez a sus icónicos Minions, forjó al equipo más despreciable del cine y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás reunida en Minions: nace un villano.

Mucho antes de convertirse en el maestro del mal, Gru (el nominado al Oscar, Steve Carell) es solo un niño de 12 años en los suburbios de la década de 1970, que planea dominar el mundo desde su sótano. No va especialmente bien. Cuando Gru se cruza con los Minions, incluidos Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo Minion con aparatos ortopédicos y una necesidad desesperada de complacer, esta inesperada familia une fuerzas. Juntos, construyen su primera guarida, diseñan sus primeras armas y se esfuerzan por ejecutar sus primeras misiones.

Cuando el infame grupo de supervillanos, los Vicious 6, expulsa a su líder, el legendario luchador de artes marciales Wild Knuckles (ganador del Oscar, Alan Arkin), Gru, su fanático más devoto, lo entrevista para convertirse en su miembro más nuevo. El Vicious 6 no está impresionado por el diminuto aspirante a villano, pero luego Gru los engaña (y los enfurece), y de repente se encuentra a sí mismo como el enemigo mortal de la cúspide del mal. Con Gru huyendo, los Minions intentan dominar el arte del kung fu para ayudar a salvarlo, y Gru descubre que incluso los malos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.