El gobierno del presidente Donald Trump sigue firme en continuar con las deportaciones masivas de migrantes, su meta es expulsar a un millón de personas indocumentadas en un año, solo en los primeros 100 días de su segundo mandato, más de 142,000 migrantes fueron retornados a sus países, esto ha generado preocupación para las personas que no cuentan con un estatus legal, y temen perder los bienes que han logrado obtener tras años de trabajo en el territorio estadounidense, por lo que expertos en temas migratorios recomiendan que se anticipen a las posibles detenciones y dejen un poder legal a alguien de confianza.
Agregan que hacer uso del CBP Home también es una alternativa, ya que al acceder a esta autodeportación podría darle un tiempo extra para resolver que hará con sus bienes para no perder la inversión.
Los ahorros es otro tema que preocupa a los migrantes, ya que al no contar con un estatus legal no han tenido acceso a los bancos y mucho han guardado el dinero en sus hogares.
Las redadas para capturar a migrantes han continuado en diversos estados del país norteamericano, por lo que los especialistas recomiendan buscar asesoría legal y migratoria con anticipación.