La espera de los habitantes de la urbanización Los Santos 2 en Soyapango está llegando a su fin, por más de una década han sido afectados por una cárcava de aproximadamente 20 metros de profundidad que amenaza a más de 200 viviendas, decenas de familias se vieron obligadas a evacuar ante el peligro inminente en la zona.
En los próximos días iniciarán los trabajos de mitigación, así lo confirmo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La cárcava fue generada tras es colapso de una bóveda de aguas provocando que el terreno se fuera minando.
Ante la llegada del próximo invierno el Ministerio de Obras Públicas realiza intervenciones en otros sectores, también trabaja en la mitigación de taludes en la autopista a Comalapa y carretera al Puerto de La Libertad con el fin de prevenir deslizamientos y salvaguardar vidas.
Además, gestionan un proyecto con Banco Interamericano de Desarrollo que se espera sea aprobado en septiembre próximo para continuar con las obras de mitigación.
El titular de Obras Públicos también se refirió al avance del Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias, señalo que será habilitado en el mes de marzo y concentrara el tema se seguridad y accidentabilidad vial y fotomultas, agrego que el gobierno de Corea del Sur ha realizado una donación de 6 millones de dólares para el monitoreo del transporte público.
Mientras tanto el MOP continua la señalización en la carretera al Puerto de La Libertad, donde se tiene previsto que las fotomultas inicien la próxima semana.