70,000 tiendas son el principal canal de abastecimiento para 1.7 millones de salvadoreños en alimentos, artículos para el hogar y otros productos básicos, diariamente las tiendas de conveniencia movilizan 4.7 millones de dólares, así lo afirmo la ministra de Economía.
Las tiendas se han convertido en un pilar importante para la economía local, por ello el gobierno de Estados Unidos a través de USAID, la empresa CBC y la organización Techoserve lanzaron el proyecto de apoyo a tiendas de colonia, con una inversión de 6.4 millones de dólares, que busca beneficiar a 44,000 propietarios de tiendas que estén dentro de la red de clientes de la empresa CBC a nivel nacional.
Se espera que 10,500 comerciantes puedan acceder a préstamos para hacer crecer sus negocios y puedan ser sostenibles en el tiempo.
También 1,800 empresas con mayor potencial de crecimiento en San Salvador, Santa Ana y San Miguel serán beneficiadas con el programa de aceleración empresarial, serán capacitados en ventas, mercadeo, manejo de inventarios, digitalización y finanzas.
El programa tiene además como obtuvo fortalecer el acceso económico para las mujeres, recientemente el presidente de Conamype señalo que el las mujeres son dueñas del 64% de las microempresas en el país.