Solo entre el 1 de diciembre 2022 al 1 de enero, de este año, El Salvador atendió 319,701 turistas extranjeros, con lo cual se superó la proyección de los 230 mil turistas en ese periodo. De acuerdo con las autoridades los 1.7 millones de visitantes procedentes de diferentes países del mundo que llegaron a El Salvador en el 2019 fueron superados a finales de 2022 cuando en noviembre ya se tenía registro del ingreso de 2 millones de turistas al territorio subiendo la proyección para ese año a 2.4 millones lo que representa alrededor de 2 mil 400 millones de dólares en divisas.
Resultados que el Ejecutivo atribuye al proyecto Surf City. Las acciones en temas de seguridad y el majo de la pandemia por covid-19. En mayo del año pasado la Organización Mundial de Turismo, ratificó que El Salvador está entre las primeras 16 naciones del mundo que en los primeros cinco meses del 2022 ya habían recuperado los ingresos de visitantes que se tenían a un año de la pandemia.
Para el 2023 se espera incrementar estas cifras a 2.7 millones de visitantes que significarían un aproximado de 2 mil 700 millones de dólares en divisas teniendo en cuenta que se espera realizar cinco torneos de surf en la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Libertad.