martes 21 de junio 2022

Protección Civil se mantiene alerta por lluvias

Protección Civil junto al Ministerio del Medio Ambiente monitorean las tormentas que están afectado al territorio para evaluar si cambiaran los niveles de alerta estratificada en el país.

El país se mantiene bajo alerta estratificada e incluso hay zonas costeras donde Protección Civil emitió alerta roja por la alta peligrosidad, medidas que están siendo evaluadas por la institución para ver si estas cambian o se mantienen en los próximos días.

De acuerdo al director de Protección Civil, actualmente se mantienen vigilantes ante cualquier emergencia pues cuentan con más de 1000 elementos de diferentes instituciones que actuaran de inmediato, además han habilitado albergues para resguardar a las familias.

Recordó la importancia de acatar las recomendaciones sobre todo a las personas que viven en zonas vulnerables tomando en cuenta que a la fecha suman 8 personas las fallecidas por las tormentas.

Hasta la fecha Protección Civil registra más de 48 viviendas dañadas, 95 deslizamientos en carreteras, ríos desbordados y varias familias  albergadas.