Solo este año más de 500 accidentes han ocurrido por la pérdida de control del vehículo. Según detallo el director de Bomberos, Baltazar Solano, quien participó junto con Protección Civil, en el simulacro preventivo y de respuesta temprana del plan de fin de año 2024.
Por su parte, la directora nacional de hospitales, también detallo que el sistema de emergencias médicas, se mantendrá activo antes, durante y posterior al periodo vacacional. Contando con más de 100 ambulancias, cuatro lanchas ambulancias, 31 hospitales nacionales y 15 unidades de salud del seguro social.
Según el observatorio de seguridad vial, hasta la fecha ya se contabilizan 19,375 accidentes de tránsito, de los cuales 11,1392 son lesionados y 1,231 fallecidos. Autoridades hacen un llamado a la población a respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, así como revisar el estado del vehículo, y usar siempre el cinturón o casco de seguridad y no manejar bajo los efectos del alcohol.