Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados, es el nuevo decreto legislativo a petición del ejecutivo, que permitirá a las autoridades evitar concentraciones masivas de personas, sin distanciamiento social y sin aplicación de las dos dosis de vacunas anti covid y en todo lugar donde no se respeten los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
En su artículo 2, dicho decreto permite eventos, solo cuando los avale el Ministerio de Salud y en su artículo 4 da facultades a la Fiscalía General de la República para que procese de oficio a quien no cumpla con las disposiciones que incluyen convocar, promover u organizar concentraciones de personas, se aplicará una multa de entre 20 y 100 salarios mínimos urbanos del sector comercio y servicios. Así como acusación por delito de desobediencia a particulares, según el código penal que establece condena entre 1 y 3 años de prisión.
El decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el diario oficial y tendrá validez hasta el próximo 8 de diciembre.